Actividad mooc
gestión espacios
Estudio de la zona:
Tenemos un barrio en la ciudad, en el que hay una persona ciega.
Queremos solidarizarnos con ella y ponernos en su piel para saber
como se puede sentir:
Desde el centro, le preguntamos al alumno que problemas se
encuentra para ir al colegio. El alumnado trabajaría por parejas, en
las que uno tendrá ojos vendados e intentará caminar trayecto
casa-cole con otro de guía al lado.
Le pediremos al alumnado que les diga las familias si
encuentran otro problema de barreras determinado.
Al ayuntamiento en una entrevista, preguntaremos si están decididos
a suprimir las barreras, y si es positivo les llevaremos un informe
final.
De este resultado, nos encontramos con problemas en la biblioteca, en
un parque, en la acera, y en la entrada del colegio.
Intervención:
El alumnado va a buscar en la biblioteca el número de libros en
braille, y al ver que no hay ninguno, nos pondremos en contacto con
la ONCE para que donen alguno e incluso una impresora de braille para
ella.
En el parque, apreciamos que hay muchos sitios peligrosos para
cualquiera. Tiene que ponerse el alumnado en situación de niños de
2 años y entregarnos unas ideas para cambiar. Las ideas que
surgieron fueron: parque de tierra sin cerrar, y se pueden escapar
niños, jardinería fea, fuentes en mal estado... Crearán una
campaña de concienciación de la que sacaremos el mejor cartel de
comportamiento bueno y cívico para entregar y que el Ayuntamiento
haga carteles.
De la actividad de parejas camino casa-cole, haremos otras campañas
de concienciación ciudadana de cómo mantener las aceras limpias y
libres de obstáculos, y transmitiremos al Ayuntamiento las reformas
que tengan que hacer (papeleras, aceras en mal estado...)
Se valorarán los proyectos realizados y se marcarán en un mapa o en
fotos los problemas que haya: papeleras peligrosas, coches mal
aparcados, badenes...
Dificilmente puedo ilustrar esto, pero pondré ejemplos:
Impresora Braille
coches aparcados encima de la acera
Comentarios
Publicar un comentario